Como sacar el visado para ir a Rusia

Seguramente alguien te comentó que los trámites para ingresar al país son complejos, pero, si los llevas a cabo con tiempo y tranquilidad, vas a tener tu visado en unos diez días. Los trámites para entrar a Rusia, si eres español, no son complicados, pero sí un poco pesados y conviene que poseas presente una secuencia de consejos antes de ponerte manos a la obra. Bien sea para llevar a cabo turismo, trabajar o estudiar, no tendrás la posibilidad de entrar al país soviético sin un permiso, que puedes conseguir de diferentes formas.

Urbes como Moscú o San Petersburgo hacen de Rusia uno de los países más hermosos de Europa y además posiblemente el más turísticos. Pero traspasar sus fronteras acarrea una secuencia de requisitos que, en relación de tu tiempo, tienen la posibilidad de ser más o menos costosos.

Si ya tienes visibles las fechas y localidades en las que pernoctarás, actívate unas seis semanas antes de tu viaje para que no te entre el agobio y consigas tener todo listo de cara a gozar en la ex Unión Soviética.

¿Qué es el visado?

Un visado es una autorización para ingresar, mantenerse o estar de paso en territorio ruso. Su aprobación no garantiza el ingreso al país, oséa, la más reciente palabra está en poder de la Oficina de Inmigración de la frontera, por cuanto, en caso de ser denegado, no existe derecho a devolución de las tasas y costos de tramitación.

¿Quién lo expide?

Los visados para Rusia los expiden los próximos organismos: La Parte Consular de la Embajada de la Federación de Rusia en España, en la calle de Joaquín Costa, 33, Madrid, con cita previa. El Consulado General de la Federación de Rusia en España, en la Avenida de Pearson, 34, Barcelona, además con cita previa. La Central de Visados Rusos, con áreas de trabajo en Madrid y Barcelona, es la exclusiva compañía de manera oficial contratada por la Embajada de Rusia en España.

Es viable tramitarlo presencialmente y por medio de su web. Ésta más reciente alternativa es la más confortable si no vives en Madrid o Barcelona.

Como sacar el visado para ir a Rusia

 ¿Qué tipos de visado hay?

Hay siete tipos de visado para Rusia, en relación del viaje que poseas planeado realizar:

 Visado Turístico:

El más recurrente y sólo si no vas a mantenerse en el país bastante más de treinta días.

  1. Visado de Estudios: Para estudiar en territorio ruso.
  2.  Visado de Trabajo: Si deseas trabajar en Rusia.
  3. Visado de Negocios: Si tu estancia tiene carácter comercial.
  4. Visado de Tránsito: Si vas a viajar a otro país por medio de Rusia. No es requisito si haces escala en un campo de aviación ruso sin escapar del sector en todo el mundo.
  5. Visado Humanitario: Para intercambios culturales o de carácter científico, espiritual, socio-político o deportivo. Y, como su propio nombre sugiere, metas humanitarias.
  6. Visado para viajes privados: Invitados de particulares rusos o extranjeros con autorización de vivienda en Rusia. Iglesia en Rusia.

¿Cuánto tardan los trámites para el visado a Rusia?

Los trámites de un visado para viajar a Rusia tardan, en la mayoría de los casos, unos diez días desde que se produce la distribución de la documentación, pero hay una alternativa urgente que facilita el desarrollo y lo disminuye a 24 horas, sin contar el día de aprobación.

 ¿Qué documentos necesito?

Para pedir un visado para Rusia necesitarás: Pasaporte original, no una copia, con validez mínima de seis meses.

 Carta de invitación o visa support:

Debe proporcionarla el hotel, si hablamos de un viaje turístico; la compañía, si el fundamento es laboral, o el colegio o facultad si es un movimiento para estudiar. La Central de Visados además la expide, de esta forma como otras webs: Hotels Pro o iVisa.

Seguro de asistencia médica a lo largo de la duración del viaje. Ten presente que sólo puedes contratarlo con estas empresas. Formulario de aprobación impreso, firmado y con una foto original tamaño carnet. Has de cumplimentarlo electrónicamente, pero ten en cuenta que vas a necesitar datos de los documentos anteriores y tienes que tener visibles las fechas y localidades a las que acudirás.

tramites visado Rusia

Puedes rellenarlo desde este link. Justificante del pago de tasas, si lo hiciste por medio de transferencia bancaria. Formulario ‘recibí’: que refleja el pedido hecho, datos personales y servicios contratados. Has de integrar el coste total y un mail al que te escribirán cuando tu autorización esté lista.

Sólo es requisito para la oficina de Madrid. Mujer con pasaporte y visado ¿Cuánto cuesta un visado para Rusia? El visado para Rusia tiene numerosos costos.

En las sedes consulares: 35 euros para el visado ordinario, y 70 euros, el urgente. En la Central de Visados Rusos: 58 euros, el ordinario, y 113 euros, el urgente. En los dos casos, el pago se ejecuta al llevar a cabo la aprobación y no es reembolsable.

Seguro médico obligatorio: entre 15 y 20 euros, en relación de la empresa. Carta de invitación o visa support: cerca de 12 euros en diferentes webs y 30 euros en la Central de Visados. Servicio de mensajería: si no haces la aprobación presencialmente, en las sedes de Madrid o Barcelona, agrega unos gastos de cerca de 30 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *