7 destinos para visitar con mochila

Indonesia

Llegar a Indonesia no es lo verdaderamente barato de todo el mundo, en particular si deseas volar. Pero antes de que nos digas nada, deberías tomar en cuenta que una vez ahí toda es mucho más barato de los costos a los que estás habituado. Indonesia es un espacio impresionante y con cierto punto de secreto en el que tendrás la posibilidad de gozar de playas transparentes, bosques frondosísimos y un encontronazo cultural de esos que te proporcionarán bastantes anécdotas. Del caos de Yakarta a las aguas turquesas de Bali, tienes bastante por ver.

Tailandia

Es un espacio fabuloso, pero la sobre explotación le ha restado el atractivo que aún desprende el recóndito Laos.  Además de no perderte localidades tan lindas como Vientián o Luang Prabang, adéntrate en el corazón rural del país, sembrado de campos verdes, montañas boscosas, cataratas espectaculares y mucho por ver y llevar a cabo. Es un destino nuevo, por eso date prisa antes de que los costos se pongan por las nubes.

Malasia

Multicultural como escasas, la exótica Malasia tiene en su palmares un óptimo número de atracciones naturales, una mirada de playas e islas que harían desencajarse a alguno de Tailandia, uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta y una cultura vibrante. A lo mejor no sea tan barato como la India, pero además es mucho más seguro y la vivencia menos agotador. Por eso ponte listo para subir a las Torres Petronas, para adentrarte en Taman Negara y para remojarte en las playas de las Perenthians…

7 destinos para visitar con mochila

Nepal

Nepal es mucho más que un espacio con muchas montañas o una sucursal de la India. Sacúdete los prejuicios y anímate a examinar el increíble bien común y natural de uno de los países que más corazones han robado. Además de conocer los santuarios budistas de Bhaktapur en el valle de Katmandú, anímate a llevar a cabo una (o varias) rutas senderistas. Los colores, panoramas y aromas te seducirán de tal forma que la vuelta a casa va a ser más complicado de lo recurrente

 Nicaragua

Hermosa, cálida y con una naturaleza que quita el hipo, Nicaragua aún no es un destino explotado en exceso por el turismo. Sí, va gente, pero no tanta como a algunos de sus países vecinos. Por eso resulta muy económica de examinar con la mochila a la espalda. Y más si lo que buscas es la conjunción impecable entre naturaleza salvaje con localidades coloniales. La colorida localidad de Granada te va a gustar mucho, sus incontables volcanes saciarán tu hambre de aventura y vas a querer andar todos sus lagos y ríos. Nicaragua es un destino increíble, perfecto para surfear en el Pacífico o bucear en el Caribe. Vuela hasta allí… y después ya decidirás qué te gusta llevar a cabo

Perú

Es un destino popular y muy turístico, pero eso no le resta ningún interesante mochilero. Con bosques tropicales, ruinas milenarias, panoramas dignos de alguna película y playas perfectas en las que remojar los pies… además de una gastronomía sabrosísima, no te lo puedes perder. Comienza por la ciudad más importante, Lima, y después escoge el siguiente destino.

Turquía

Turquía se encuentra dentro de los países más baratos para los mochileros y además uno de los que más tienen por sugerir. Este destino a caballo entre Europa y Asia tiene una historia rica y diferente que mezcla el este y el oeste y que te va a dejar sin aliento. Si disfrutas comer, este es tu destino. La gastronomía turca es increíble y ya te avisamos de que hambre no vas a pasar. Pero además tendrás la posibilidad de maravillarte con sitios históricos como las ruinas de Troya, la mezquita azul de Estambul o el castillo de algodón de Pamukkale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *